Se cumple un mes de la ocupación del Playón Chacarita, sin respuestas a la crisis habitacional

En el barrio porteño de Chacarita se cumple un mes de la ocupación de 9 terrenos del predio conocido como Playón Chacarita, lindero a las vías del ex ferrocarril Urquiza en la estación Federico Lacroce. Son 30 familias que reclaman por vivienda y que como respuesta tuvieron presencia policial y hasta el vallado del predio con rejas de hierro. Lucero Ayala, una de las ocupantes, relató a Radio Gráfica que “hemos pasado lo que nadie, ningún ser humano tal vez ha pasado lo que nosotros estamos pasando”. Por su parte, en Informativo FARCO la legisladora porteña Rocío Sánchez Andía opinó que las medidas adoptadas por el juez “no han resuelto ni llevan a las vías de resolver el problema, sino intentan disuadir desde el cansancio tal vez a las familias que están ahí”.

Lucero Ayala, ocupante del predio, contó a Radio Gráfica que “hoy es un mes que hemos hecho el aguante a la resistencia para poder ser escuchados y realmente no hay ninguna respuesta de ninguna autoridad. Lamentablemente nos hemos tenido que armar de maderas y plásticos por lo cual hemos tenido que luchar hasta con la misma policía para que nos dejen armar y pasar la noche por lo menos algo bien. Porque realmente nos hemos mojado, hemos pasado lo que nadie, ningún ser humanos tal vez ha pasado lo que nosotros estamos pasando”.

“Lamentablemente estamos viviendo una situación muy difícil en la cual hemos sido violentados con la policía. Estamos cansados del abuso de autoridad. Nadie da una solución, hacen la vista gorda, dicen que ‘si se les va a dar’, pero no, porque habíamos mandado incluso un documento para que nos traigan algunos baños químicos y nuevamente ayer querían armar un muro”, continuó explicando la vecina, cuya familia se instaló en Playón Chacarita pidiendo por vivienda.

Por su parte la legisladora porteña por la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Aldía, presidenta de la Comisión de Vivienda de la legislatura, afirmó en Radio Gráfica que “la causa por usurpación de este terreno ha recaído en el juzgado del juez Federal (Norberto) Oyarbide y la verdad que con preocupación digo que las medidas que ha tomado, por lo menos hasta el momento, no han resuelto ni llevan a las vías de resolver el problema, sino intentan disuadir desde el cansancio tal vez a las familias que están ahí”. El lunes las autoridades cercaron el asentamiento con rejas de hierro y se instaló un fuete operativo policial.

Informe de Ariel Weiman, Radio Gráfica

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco170811_2/ReporteGrafica160811-OcupacionEnChacarita.mp3{/mp3remote}