Se cumple un mes de toma de una escuela porteña contra el cierre de cursos

Se cumple mañana un mes de la ocupación del Colegio Tomás Espora de la ciudad de Buenos Aires por parte de la comunidad educativa contra el cierre de cursos. En toda la ciudad se cerraron casi 100 cursos a pesar de la resistencia docentes. En el colegio Espora los alumnos, docentes y familiares ocuparon la escuela por el cierre de dos cursos. En diálogo con Informativo FARCO, a través del informe de FM La Milagrosa, la docentes Alejandra Fernández explicó que hubo diálogo con el gobierno pero propusieron no reabrir los cursos a cambio de la entrega de computadoras y material para la escuela. Les ofrecieron “cosas que son materiales y que ellos tienen la obligación de entregarnos, no por el tema de la toma”, se quejó la docente.

La docente del colegio Espora relató a la corresponsal de FM La milagrosa que “la semana pasada, el miércoles puntualmente parecía que se iba a llegar a algún acuerdo pero el día viernes salieron con otra cosa de lo que se había acordado el día miércoles. Fueron el lunes otra vez a una charla y ahora tiene que ir mañana”. “Lo que el gobierno propone es no abrir los cursos sino lo que quieren es darnos una antena para la radio, ampliar el espacio de la radio, hacer la rampa de entrada de la escuela, darle las computadoras, una fotocopiadora. Cosas que son materiales y que ellos tienen la obligación de entregarnos, no por el tema de la toma. La obligación del gobierno es darnos esos materiales”, sintetizó.

Mañana los alumnos docentes y familiares irán al Ministerio de Educación porteño para ver si se llega a algún acuerdo. Piden que no se subsidie a las escuelas privadas y la vuelta de los cursos que se dictaban en el colegio.

Informe de Victoria Medrano, FM La Milagrosa

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco040712/ReporteLaMilagrosa040712-UnMesDeTomaEnColegioEspora.mp3{/mp3remote}