Se cumplen 10 años de la desaparición de Marita Verón secuestrada por las redes de trata para la prostitución

Se cumplen hoy 10 años de la desaparición de Marita Verón y la jornada coincide con una de las audiencias en el juicio por su secuestro. La joven tucumana tenía 23 años cuando el 3 de abril de 2002 fue secuestrada por una red de trata de personas para la explotación sexual y al día de hoy continúa desaparecida. Su propia madre Susana Trimarco realizó una investigación en varias provincias del noroeste, llegó a infiltrarse en prostíbulos para buscar a su hija y logró liberar a muchas jóvenes que estaban secuestradas. Esta mañana en tribunales en diálogo con el Colectivo de Comunicación Popular La Palta Susana Trimarco recordó que “mi hija era una persona alegre, no tenía mal día”, y lamentó aquel día en que “estos delincuentes la arrancaron de nuestra vida”.

El décimo aniversario coincide con el juicio oral que se inició en febrero de este año y que tiene a 13 personas imputadas gracias a la información que pudo aportar la mamá de Marita.

En Informativo FARCO, a través del informe del Colectivo de Comunicación Popular La Palta, Susana Trimarco recordó que “mi hija era una persona alegre, no tenía mal día. Ella cuando se enojaba se enojaba muchísimo, pero era raro que se enoje. Le duraba 5 minutos el enojo. Pero ella me dio un beso, me dijo, ‘ya vuelvo mamá, quedate tranquila que ya vuelvo’. Esa es última imagen de ella, bien. No se la notaba preocupada ni nada, estaba re bien mi hija. Me dijo ‘ya vuelvo’, porque todas las veces que ella salía y decía a donde iba volvía, y volvía. Esta vez estos delincuentes la arrancaron de nuestra vida”. Antes de iniciar la audiencia de hoy en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles, su mamá destacó además que espera que la justicia condene a los culpables como ya lo hizo la sociedad y que la gente es conciente de la mafia de la trata de personas. Además dijo que su lucha no termina con el juicio sino cuando encuentre a su hija.

Esta tarde, después de la audiencia, habrá una marcha desde tribunales de Tucumán hasta la Plaza Independencia, donde habrá un acto y se proyectará un video preparado por Micaela, hija de Marita. En Buenos Aires habrá una concentración Frente al Congreso Nacional desde las 18 horas por Marita Verón y todas las víctimas de la trata, y también hay una convocatoria a las 17 frente a la casa de Tucumán en Buenos Aires.

Informe de Javier Sadir, Colectivo de Comunicación Popular La Palta

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco030412_2/ReporteLaPalta030412-10AosMaritaVeron.mp3{/mp3remote}

Declaraciones de Susana Trimarco

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco030412_2/AudioSusanaTrimarco.mp3{/mp3remote}