Se cumplen 10 días que FM Ocupas está fuera del aire

comunciado

FM Ocupas lleva fuera del aire desde el domingo 26 de febrero, cuando el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se presentó en la emisora comunitaria del partido de Moreno, con una nota administrativa que obligaba a la radio a cortar la trasmisión bajo la acusación de interferir en la señal del Aeródromo de Moreno.

Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, acompañó a la emisora al ENACOM para presentar los papeles requeridos: “FM Ocupas presentó todos los papeles y documentación necesaria, el descargo y las modificaciones técnicas que fueron requeridas. Lo hizo el viernes 3, en el organismo, y no han tenido novedades todavía”.

Ese mismo viernes 3 de febrero, Fm Ocupas junto a FARCO y otras emisoras y organizaciones populares realizaron una radio abierta en repudio a la medida del ENACOM de sacarlos del aire y a favor de la comunicación popular.

Mariano Sanches de FM Ocupas, contó en Radio Estación Sur que fue sin previo aviso y que en 5 años nunca tuvieron ningún problema, además aseguró que “es la primer radio que surge por la ley de medios en Moreno”.

boletinocupas