Se entregará nuevo equipamiento a FM Nehuen Hueche

paginanehuen

Sigue avanzando el fortalecimiento a las radios rurales en el marco del proyecto “Sembramos Palabras Cosechamos Derechos” que llevan adelante el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y el Ministerio de Agricultura de la Nación -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA-.

La FM Nuehuen Hueche esta ubicada en el paraje Aucapan en la provincia de Neuquén donde vive la comunidad mapuche Linares. En el 2005 y bajo el gobierno de Néstor Kirchner, les entregaron la licencia oficial de radio otorgada y reconocida por el Comité Federal de Radiodifusión y la Secretaría de Comunicaciones (Comfer), convirtiéndose en la primera radio comunitaria de pueblo originario con licencia en la Argentina.

Este viernes 16 y sábado 17 de octubre, dentro del proyecto que busca promover la comunicación comunitaria y popular a partir de la instalación y fortalecimiento de 18 emisoras rurales en diferentes puntos del país, se le entregará nuevo equipamiento a esta emisora que está próxima a reinaugurarse.