Se inaugura FM La Caprichosa en Tilcara

paginacapritorre

El sábado 29 de agosto se inaugurará, en la localidad de Tilcara, la quinta radio comunitaria del proyecto “Sembramos palabras, cosechamos derechos” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA- y FARCO. La misma será a las 10.30hs en las instalaciones de la emisora, ubicada en el Centro Cultural “Los Caprichosos”, a la entrada del pueblo.

Este proyecto que inaugurará 18 radios a lo largo y ancho del país busca fortalecer y acompañar a las emisoras con equipos y formación. Esta nueva radio comunitaria surge además con un fuerte apoyo y trabajo de articulación entre distintas instituciones, organismos y organizaciones sociales que constituyen la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy.

En la invitación oficial al evento, los integrantes de La Caprichosa cuentan como comenzó este camino a la comunicación popular: “A comienzos del 2013, aprovechando el momento histórico y las condiciones favorables para la expresión de los pueblos y organizaciones, pero también como reacción a las problemáticas que se evidencian en el territorio, la impronta de la comunicación popular como herramienta de construcción política y social comenzó a percibirse como una verdadera necesidad de la organización. Necesidad de contar con una propuesta de comunicación que, además de promover procesos culturales, favorezca la participación de la comunidad en los debates sociales del pueblo, impulse la construcción de sentidos alternativos a las miradas hegemónica, y apoye a los sectores con mayores dificultades en el acceso a derechos y justicia”, y agregan: “En este marco, el centro cultural emprende el camino en el diseño y estrategia de su propio proyecto de comunicación popular. Más de dos años después, acá estamos. Invitando a gente amiga a la inauguración de nuestra radio, nuestro sueño cumplido”.

paginasicaprichosa