Se inaugura FM Radio Pueblo, la primera comunitaria de Deán Funes

paginadeanfunedoss

Será la radio del Movimiento Campesino de Córdoba y se inaugurará el sábado 3 de octubre en el Barrio La Feria de la ciudad de Deán Funes desde las 15hs. FM Radio Pueblo será la séptima radio del proyecto “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA- y FARCO.

Cristian Lopel Ordoñez, parte de FM Radio Pueblo, señaló a Radio Sur (FARCO): “En nuestra radio comunitaria las comunidades campesinas van a tener su espacio para visibilizar la lucha que llevan adelante”.

Asimismo, en su invitación a la inauguración, Juan José Villalba del Movimiento Campesino de Córdoba remarcó: “Ahora podremos difundir por este medio todas las luchas y conquistas que estamos teniendo desde los sectores populares, como las escuelas campesinas y los centros de producción, y sobre todo seguir dialogando para que se conozcan los derechos campesinos que de alguna manera están contemplados en la Ley de la Agricultura Familiar que necesitamos se reglamente en Córdoba, para el beneficio de todos los cordobeses que vivimos en el campo y en los pueblos”.

Este proyecto busca promover la comunicación comunitaria y popular a partir de la instalación y fortalecimiento de 18 emisoras rurales en diferentes puntos del país, que se están llevando adelante y próximas a inaugurarse.

paginadeanfunes