Se inauguró la primera biblioteca popular con el nombre de Adolfo Pérez Esquivel

En Pilar, provincia de Buenos Aires se inauguró la primera biblioteca popular con el nombre del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. La biblioteca funciona en el comedor comunitario Vaquitas Lecheras del barrio Manzone, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Pérez Esquivel estuvo en la inauguración y compartió junto a niños, jóvenes y familias poesías, murgas y un mural de los pueblos originarios. En declaraciones a FM Tinkunaco emitidas en Informativo FARCO el Premio Nobel prometió llevarles “libros y algunas cosas para hacer un aporte concreto” y valoró la participación de los jóvenes y de la familia en el proyecto.

Pérez Esquivel, que integra el Servicio de Paz y Justicia, expresó que “me parece importante toda esta actividad que vienen desarrollando con la biblioteca, el comedor, el sentido de la comunidad. Vamos a ver si les traemos libros y algunas cosas para hacer un aporte concreto a la biblioteca. Y bueno, esto es parte de la vida, de la construcción de un pueblo”.

Además resaltó que “la participación de los jóvenes es fundamental y también la participación de la familia. Mucho se habla de como se van destruyendo los vínculos familiares pero esto demuestra que no es así. Que una familia haya puesto su casa al servicio de la comunidad es un ejemplo hermoso”.

Reporte de Daniel Zambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco041111/ReporteTinku-BliotecaPopular.mp3{/mp3remote}