Se lanza una nueva convocatoria para solicitar los microcréditos en el marco del convenio entre FARCO y CONAMI

El día sábado 21 de mayo nos reunimos en Rosario todo el equipo de coordinación y promotores regionales, en una intensiva jornada de trabajo, para evaluar la primera fase de los préstamos y planificar la continuidad de la ejecución de los fondos que FARCO dispone para que las radios socias puedan acceder a los microcréditos en el marco del convenio con CONAMI.

La evaluación de la primera etapa fue muy positiva ya que de todas las solicitudes se aprobaron casi un 90 % de los créditos, de los créditos aprobados muchos ya fueron cancelados y los restantes muestran un importante porcentaje de cumplimiento en los planes de cuotas que asumieron las radios para el retorno de los fondos, lo que posibilita la continuidad en la rotación de estos fondos.

Estamos revisando y actualizando las carpetas para la solicitud de los créditos y en los próximos días estarán disponibles para todas las radios asociadas.

Todas las solicitudes inquietudes, dudas, consultas, asesoramiento etc. deben canalizarse a través de los promotores que están designados para cada región del país:

Promotores regionales

Provincia y Ciudad de Buenos Aires: Juan tetsuo_ins@hotmail.com y Gustavo. cclatinoamericana@yahoo.com.ar, gustavovidela2306@gmail.com

-Patagonia: Lautaro.  lautarocapece@yahoo.com.ar

-Cuyo (Mza. San Juan, La Rioja): Tato Figueroa tatomado50@gmail.com

-Córdoba, Santiago, Tucumán: Ramiro  chaves.ramiro@gmail.com

-Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes: Martín martinalfredovaca@gmail.com y Poyo daniel@airelibre.org.ar  fossarolidaniel@gmail.com

-Formosa, Misiones, Jujuy, Chaco, Salta: Hugo. acnosotros@gmail.com

Para finalizar esta comunicación les recordamos que estas líneas de financiamiento son única y exclusivamente créditos y no subsidios, o sea que todos los proyectos deben tener una forma de justificar y hacer efectivo su devolución en las cuotas que se pauten en cada caso. Este fondo es rotatorio y si no hay recupero, el fondo se pierde y habrá radios que en el futuro no podrán acceder a esta posibilidad.