Se lanzó el espacio de coordinación de contenidos de la televisión digital en Salta

En Salta, se lanzó el viernes el Nodo Salta de la Televisión Digital que dependerá de la Universidad Nacional de Salta. Se trata de un paso más en la producción de contenidos en el país, lo que significa más trabajo para técnicos y comunicadores locales, además de contenidos más cercanos para la audiencia. “Hemos logrado que hoy en la ley nos tengan en cuenta”, dijo a Radio Universidad Nacional de Salta el referente kolla Bernabé Castellanos. Por su parte el coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lazzaro, dijo en Informativo FARCO que “los nuevos canales de televisión digital tienen que ser la voz que exprese la identidad, la cultura y la información local”.

De la inauguración del Nodo Salta de la Televisión Digital, el espacio de coordinación de contenidos, participaron representantes de pueblos originarios, productores, cooperativas, representantes de universidades del noroeste además de funcionarios provinciales y nacionales.

En Informativo FARCO, a través del informe de Radio Universidad Nacional de Salta, Berbabé Castellanos, representante del pueblo kolla de San Isidro de Iruya aseguró que “este es un hecho histórico en la provincia en el marco de las políticas publicas que se van llevando a acabo, de la lucha que nosotros hemos llevado adelante por la ley de medios. 40 comunicadores indígenas de todos los pueblos nos hemos juntado para lograr hoy este espacio. Hemos marchado a Buenos Aires por nuestros propios medios y hemos logrado que hoy en la ley nos tengan en cuenta”.

Por su parte el coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lazzaro, dijo en la inauguración del Nodo que “los nuevos canales de televisión digital tienen que ser la voz que exprese la identidad, la cultura y la información local. Porque este es el desafío, es decir, que esta producción y esta capacitación se articule con esas voces que van a constituirse, que todo eso pueda tener un ámbito de formación y gestación a partir de estos Nodos y de los polos, que todo eso se pueda procesar en una universidad publica y que todo sea parte de una misma política para descentralizar la comunicación”.

Informe de Marita Couto, Radio Universidad Nacional de Salta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco120911_3/ReporteUnsa120911-NodoSaltaDeTeevisinDigital.mp3{/mp3remote}