Se presentó en José C. Paz un libro hecho por ex presos políticos de Coronda

En José C. Paz, en el noroeste del conurbano bonaerense, se presentó el libro “Del otro lado de la mirilla”, una obra colectiva de ex presos políticos de la cárcel de Coronda, en la provincia de Santa Fe. Se trata de testimonios de 70 ex presos políticos en ese penal de máxima seguridad. La primera edición fue impresa en 2003 con 6 mil ejemplares que se distribuyeron a lo largo del país y varios países del continente. Esta segunda edición corregida y aumentada, incorpora una reseña cronológica de los hechos históricos y los sucesos internos en el penal.

“Del otro lado de la mirilla” fue presentado en la Biblioteca Popular Paulo Freyre del Barrio San Atilio en José C. Paz. Allí en diálogo con FM Tinkunaco para Informativo FARCO, Antonio Fernández, integrante del Servicio de Paz y Justicia y uno de los que prestó su testimonio en el libro, opinó que “me parece muy importante que se profundice esta historia de lucha que ha tenido todo nuestro pueblo y nuestra gente, especialmente que ha venido del interior. En esta región de José C. Paz es muy importante la organización que tienen nuestras comunidades”. “Lo único que hace es relacionar lo de ayer con la lucha de hoy, que continúa lo que comenzamos en ese momento”, explicó Fernández quien destacó que lo importante es “transmitir memoria”.

Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco060411/ReporteTinkunaco060411-LibroExPresosPolticosDeCoronda.mp3{/mp3remote}