Se realizó el III Encuentro Nacional de la Red de Radios Rurales

radiosrurales

Radios de FARCO (Radio Garabato, FM Central Ferroviaria, Radio La Minga y Radio Pueblo) organizaron el VI Encuentro Nacional de Comunicación en los Territorios y el III de la Red de Radios Rurales que se llevó a cabo del 9 al 11 de septiembre en San Marcos Sierra, Córdoba, y del  que participaron más de 20 radios de todo el país. 

Durante tres días se realizarán plenarios y talleres con el objetivo de fortalecer las experiencias en los territorios para fortalecer la red.

“Es una alegría inmensa que este encuentro se vuelva a realizar para poder fortalecernos y nutrirnos de esto que es tan importante, como la comunicación y sabemos que vamos todos en el mismo sentido”, expresó Liliana Rojas de la radio Ecos de mi Pueblo, ubicada en El Fuerte, Jujuy, a los micrófonos de la Radio Garabato, anfitriona de este encuentro.

“Nuestra lucha siempre ha sido la defensa de las tierras y contra los atropellos que sufren nuestras familias, pero en base a eso hemos conocido otras necesidades del campesino como la conservación de la semilla, el cuidado del agua y la deforestación. Venimos con la idea de fortalecernos como medio”, agregó Julio Ledesma, de la Asociación de Campesinos Unidos de Loreto, en la provincia de Santiago del Estero.

Entre los temas principales, se destacaron la lucha contra el extractivismo y en contra de los despidos en el ámbito del estado y la defensa de la educación pública. Además, se pidió por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.