Se realizó “Feria de Voces”: la transmisión federal de la Red de Radios Rurales

adentro rurales

De las 23 radios que participaron de todo el país, comunitarias y rurales, muchas fueron las de FARCO, quienes hicieron escuchar sus voces, compartieron su trayectoria y debatieron sobre agricultura familiar, alimentación saludable y género.

Como sede anfitriona de la transmisión, radio La Chicharra de Goya, Corrientes, -integrante de FARCO-, fue recibiendo a las organizaciones que trabajan en pos de los derechos en sus comunidades.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, mostró su orgullo por esta feria en comunicación con la transmisión: “Es emocionante lo que se construye todos los días pero cuando se muestra de esta forma, da una perspectiva más completa y contundente”, y agregó: “Estamos en momentos muy difíciles pero estas iniciativas son las que nos mantienen vivos”.

adentro radios ruralesTambién se sumó a la transmisión FM La Correntada -integrante de FARCO-, que es parte de la Cooperativa La Canaleta, una cooperativa de 50 años recuperada desde el 2008 por sus vecinos, en San Pedro en la provincia de Buenos Aires.

Transmitiendo desde el Centro Social y Cultural El Semillero en Villa Ciudad Parque, Córdoba, se unió radio El Brote -integrante de FARCO-. Víctor Alegre, uno de sus integrantes describió las actividades de la asociación, entre ellas una huerta orgánica comunitaria y la radio: “Lo que hacemos es conectar a los vecinos y pueblos de la región en relación a temas que tiene que ver con seguridad y soberanía alimentaria, desde el espacio del semillero organizamos intercambio de semilla y saberes ancestrales dos veces al año donde convocamos a personas de toda la provincia. La radio comunitaria El Brote tiene la tarea de hacer que estos temas tengan mayor incidencia a través de redes como esta, y también de FARCO y la RED RECORRE que tenemos en la provincia de Córdoba con otras 20 radios más”.

Desde Pirané en Formosa Chamy Galeano de FM Activa -integrante de FARCO- señaló: “Este 25 de agosto cumple siete años al aire una radio que nace por necesidad de las familias campesinas que necesitaban hacer conocer sus problemáticas como el monocultivo, la soja y los venenos”.

También quien se hizo presente con su saludo fue el periodista Victor Hugo Morales: “Sé de lo que influyen, del entusiasmo que ponen en esta tarea y por su puesto a la Red de Radios Rurales no me corresponde otra cosa que saludarlos, mandarles un abrazo y estar a la orden. Aporto mi abrazo y mi respeto profesional por ustedes”.

BOLETIn radios rurales