Se realizó la apertura de la Asamblea Nacional de FARCO

nuevapanelunq

La apertura, que tuvo lugar el viernes en el auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes, se conoció con la consigna “Desafíos de la Comunicación Popular en la Democratización de la Comunicación” con la participación de importantes referentes del campo de la comunicación.

En el acto de apertura se firmó el convenio entre FARCO y la UNQ. Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, afirmó: “Vamos creciendo, cómo hacemos cuando crecemos, cómo llegamos a lo que queremos ahora que estamos creciendo. Por eso, este acto de apertura va a ser un espacio que nos sirve de puntapié para pensar y debatir cuáles son los desafíos de la comunicación popular en este proceso de democratización de la comunicación”.


De la apertura del encuentro participó el vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Leonel Herrera, de El Salvador; el representante de la red en el Consejo Federal de Comunicación, Néstor Busso; el director de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Diego de Charras; el director de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Quilmes, Daniel Badenes; la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout y la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa Graciana Peñafort.

Durante su disertación, el referente histórico y actual representante de la red en el Consejo Federal de Comunicación, Néstor Busso, expresó que: “hoy muchos hablamos de comunicación popular, la comunicación popular convoca. Hace 25 o 30 años, en Argentina era una rareza y casi imposible hacerlo en el ámbito universitario” . Además, mencionó los espacios académicos específicos para la comunicación comunitaria que se brindan en las universidades nacionales de La Plata, Córdoba, Quilmes y Comahue, entre otras.

Para leer y escuchar toda la cobertura, los invitamos a nuestra Agencia de Noticias FARCO.