Se realizó la XIV Asamblea Nacional de las radios de FARCO

1

La asamblea que se realizó entre el 15 y el 17 de abril en el Hotel de ATE de la ciudad de Santa Fe, reafirmó que las radios comunitarias tienen la responsabilidad de romper el cerco informativo y contar en sus micrófonos todo lo que se está ocultando y seguir luchando por su sostenibilidad.

Este es el espacio de encuentro más importante de la organización, donde las radios socias comparten y evalúan el trabajo hecho en el año y donde se traza el camino que se debe llevar adelante para alcanzar los objetivos de la organización.

Durante la primera jornada tuvo lugar un conversatorio “Tejiendo alianzas para garantizar el derecho a la comunicación”donde se habló de la importancia de la construcción en red entre medios comunitarios y en donde participaron el ex representante de las universidades en el directorio de la AFSCA y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo Seminara; Guillermo Arcich, integrante del directorio de Radio y Televisión de Santa Fe; José Testoni, secretario general CTA Santa Fe; Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE Santa Fe; y Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, además de los integrantes de las radios que conforman el Foro.

Asimismo en el segundo día se llevó a cabo la instancia de incorporación de nueve radios comunitarias a FARCO.

En el cierre de la asamblea y luego de la elaboración de los objetivos para el 2016 de la red, la presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, expresó: “No hay que desestimar todo el recorrido que tenemos las radios comunitarias, todo eso nos sirve para cumplir las metas que tenemos. Nuestras radios son radios de nuestra comunidad y de nuestro pueblo”.

Escuchar y ver la cobertura de la XIV Asamblea Nacional

 

boletasambleastafe