Se reunió la Cumbre Social del Mercosur, durante el encuentro de presidentes

En paralelo al encuentro de presidentes del Mercosur en Asunción del Paraguay se reunieron las organizaciones en la Cumbre Social del Mercosur. En este espacio debatieron durante dos jornada movimientos políticos y organizaciones sociales del continente sobre salud, cambio climático, equidad de genero, discapacidad, comunicación, educación y deportes. En lo vinculado a la comunicación, el dirigente de la organización Voces Paraguay, Rubén Ayala, relató a Radio El Libertador de Posadas que espera que los medios populares que allí se encuentran busquen “maneras de crear lazos continuos, redes de trabajo”.

En las comisiones sobre comunicación los medios de organizaciones coincidieron en la necesidad de fortalecimiento de libertad de expresión. Así fue que periodistas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil señalaron en un documento la necesidad de implementar nuevas leyes de comunicación que reflejen el nuevo mapa social del continente, como lo es en Argentina la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En Informativo FARCO, a través del Informe del corresponsal de Radio El Libertador, Rubén Ayala, dirigente de Voces Paraguay, organización que agrupa más de 200radios comunitarias, opinó que “esto hay que fortalecerlo más, hay que darle cierta consistencia operativa en términos de no solo encontrarnos en estos espacio, en estos momentos paralelamente a la cumbre de los presidentes, sino buscar maneras de crear lazos continuos, redes de trabajo. De hecho hay una experiencia importante a partir también de estos espacios y otros, hay una experiencia de radios de frontera, entre las cual estamos participando por ejemplo las compañeras de Radio Candela de Encarnación y ustedes (Radio El Libertador) en Misiones. Y yo creo que ese tipo de experiencias tenemos que extenderlas. Y esa un poco es la llamada que hago, que busquemos maneras de hacer un forma de continuidad y operacionalizar las cosas que decidimos, visibilizar nuestro trabajo y compartir nuestros contenidos y nuestras informaciones”.

Informe de Julio Moyano, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300611_2/ReporteElLibertador300611-CumbreSocialDelMercosur.mp3{/mp3remote}