Se viene el Encuentro Regional de Corresponsales Sur

corresponsalesboletin

Será los días 17, 18 y 19 de abril en Viedma, Río Negro, comenzando a las 9 de la mañana del viernes y finalizando al mediodía del domingo.

Recordamos que los encuentros regionales de corresponsales continúan y complementan el Encuentro Nacional realizado en Rosario el 6, 7 y 8 de marzo pasado. A éste Encuentro de Viedma (destinado a las radios de la Patagonia, La Pampa, Buenos Aires y Cuyo -ver detalle abajo-), se le sumará más adelante otro en Córdoba capital, con fecha aún a definir, para el resto de las radios en zona Centro, Litoral y Norte del país.

A diferencia del Encuentro de Rosario, que estuvo dirigido a corresponsales con experiencia hoy en actividad, para actualizar y generar acuerdos, debatir sobre la práctica cotidiana y proponer nuevas líneas de acción colectiva es que estos Encuentros regionales estarán dirigidos a radios y corresponsales sin experiencia, con formato fundamentalmente de Taller y prácticas concretas sobre cómo hacer un reporte, redacción de noticias, repaso de la metodología de trabajo y los consensos construidos para la producción informativa en red que expresa el Manual de Estilo, entre otras.

Por esta razón se invita especialmente a las radios que no están reportando en la actualidad. Y en el caso de aquellas que sí lo están haciendo y cuyo corresponsal participó del Encuentro en Rosario, en caso de que igualmente quieran volver a participar se recomienda enviar a otro compañero o compañera para que pueda aprovecharse al máximo la experiencia formativa.

Agregamos que durante esos días, los asistentes tendrán la oportunidad de participar del festejo popular por los 25 años de Radio Encuentro de Viedma, y así como de la presentación oficial de la Agencia de Noticias de FARCO que se pondrá en línea en ese marco el sábado 18 de abril.

Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación, como siempre, están totalmente cubiertos para que nadie se quede afuera, garantizados en esta ocasión por el convenio marco para capacitación y encuentros suscripto entre FARCO y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Adiovisual (AFSCA) a principios de año. El importe de los pasajes se reintegra por transferencia una vez concluido el Encuentro.

Pedimos confirmar asistencia lo antes posible para una mejor organización, a la compañera Rosana Váquez de Radio Encuentro deliarosana@gmail.com con copia a Pepe Frutos apepefrutos@yahoo.com.ar y a secretaria@farco.org.ar

La lista de las radios en condiciones de participar (asociadas a FARCO de Patagonia, La Pampa, Buenos Aires y Cuyo) es la siguiente:

FM Aletwy Wiñelfe, de Aluminé

FM Che, de Junín de los Andes

FM del Chenque, de Comodoro Rivadavia

FM Hueney, de Pilcaniyeu

FM La Bemba, de Buenos Aires

FM La Portada, de Bolívar

FM La Posta, de Moreno

FM Libre, de Buenos Aires

FM Moreno, de Moreno

FM Mural, de Cipolletti

FM Newén Hue Che, de Aukapán

FM Raíces, de La Plata

FM Reconquista, de José León Suárez

La Milagrosa, de Buenos Aires

Radio Ahijuna de Quilmes

Radio Aires del Sur de Buenos Aires

Radio Ancipa, de Junín pcia de Buenos Aires

Radio Compartiendo, de Quilmes

Radio Comunidad Enrique Angelelli, de Neuquén Capital

Radio Comunidad, de Buenos Aires

Radio del Barrio, de San Carlos de Bariloche

Radio del Bosque, de Villa Gésell

Radio Gráfica, de Buenos Aires

Radio Kalewche de Esquel

Radio La Leñera, de Potrerillos

Radio Libre, de General Pico

Radio Puelmapu, de Neuquén Capital

Radio Sin Dueño, de Tupungato

Radioactiva, de Ushuaia

En tanto que las siguientes radios, que ya participaron del Encuentro de Rosario, también pueden volver a asistir si así lo desean, pero se recomienda enviar a un compañero/a diferente, para un mejor aprovechamiento de la experiencia formativa:

FM Bajo Flores, de Buenos Aires

FM La Lechuza, de Pocito

FM Pocahullo, de San Martín de los Andes

FM Resistencia, de La Plata

FM Riachuelo, de Buenos Aires

FM Tinkunaco, de José C. Paz

Frecuencia Zero, de Buenos Aires

La Mosquitera, de Guaymallén

Radio Comunitaria Algarrobal, de La Heras

Radio Cuyum, de Godoy Cruz

Radio Encuentro, de Viedma

Radio Estación Sur, de La Plata

Radio Futura, de La Plata

Este es un gran esfuerzo realizado desde FARCO, cumpliendo los mandatos de nuestras últimas Asambleas Nacionales, por lo que esperamos una gran asistencia y participación para seguir consolidando nuestra producción informativa en Red. Y porque, como siempre, sobran los motivos para volver a encontrarse.