Seminario – Taller “Territorio y Derechos Humanos, experiencias y desafíos para el acceso a la justicia de las comunidades rurales campesinas e indígenas”

paginaRedaf

El mismo se desarrollará este jueves 17 y viernes 18 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, organizado por la Red Agroforestal Chaco Argentina, el Centro de Estudios Legales y Sociales y el Centro de Derechos Humanos de esa Facultad. Participan numerosos referentes de comunidades indígenas y organizaciones campesinas de varias provincias de la región chaqueña, junto con abogados y abogadas que llevan adelante litigios vinculados al territorio y ambiente.

Desde el Informativo y la Agencia de Noticias FARCO, y en el marco del convenio existente con la REDAF, estaremos desarrollando una completa cobertura con móviles, entrevistas y testimonios durante ambas jornadas.

Desde la organización del evento ofrecen facilidades y amplio material para todos los comunicadores y comunicadoras que quieran participar y difundir el evento, escribiendo sec.ejecutiva@redaf.org.ar. Las alternativas del evento también pueden seguirse a través de su página de Facebook. 

En diálogo con el Informativo FARCO, la Secretaria Ejecutiva de REDAF, Ana Álvarez, explicó que la intención es generar aporte concreto para buscar mejores políticas públicas y condiciones, a partir del análisis de 20 casos testigo. “Estamos esperanzados de que esto pueda ser un aporte, porque se ha hecho un análisis bastante exhaustivo”, puntualizó.

Los resúmenes de los casos a trabajar en talleres con la participación de abogados litigantes, líderes campesinos e indígenas y técnicos de organizaciones de apoyo, también serán publicados luego del Encuentro.