Sigue el reclamo por el abandono del Borda y el Moyano por parte del gobierno de Macri

Los trabajadores de los hospitales neuropsiquiátricos Borda y Moyano de la ciudad de Buenos Aires continúan con el reclamo de mejoras edilicias, en especial por la falta de gas. Los profesionales y otros empleados de la salud vienen denunciando el estado general de abandono en que el gobierno del empresario Mauricio Macri mantiene estos hospitales en perjuicio de unos 900 pacientes. Desde el ministerio de Desarrollo Social a cargo de la actual candidata a vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal atinaron a enviar estufas que hicieron colapsar el precario sistema eléctrico. En declaraciones a Frecuencia Zero emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) el enfermero del hospital Moyano Mario Muñoz aseguró que “todas esas cosas indignan mucho y por eso estamos en la calle peleando para lograr que de una vez por todas se utilice el presupuesto de salud como se debe utilizar”.

El trabajador repudió la no utilización de los fondos previstos para salud por parte del gobierno porteño y pidió “que no todos los 31 de diciembre festejen por no haber gastado el presupuesto, eso se logra haciendo sufrir a los pacientes, haciendo sufrir a los trabajadores y dando indignidad a la atención de salud que tiene que ser pública, gratuita y solidaria”.

Muñoz relató a Frecuencia Zero para Informativo FARCO que “vos ves que te faltan sábanas, vos ves que no vienen a hacer las obras del gas, vos ves que pasan todas estas cosas y entonces terminás diciendo ‘bueno, estos tipos no sólo lo manejan con una forma empresarial sino que son inútiles’, no tienen la capacidad de garantizar que ya que tienen el presupuesto por lo menos se hagan las cosas buenas”. Además opinó que desde el gobierno de Macri “hasta podrían hacerse propaganda, en esta elección que viene, ellos en vez de estar prometiendo podrían estar mostrando las obras que hicieron en los hospitales y no lo han hecho”.

Muñoz puntualizó uno de los reclamos de los enfermeros que es la licencia por profilaxis de la que sí gozan los médicos. El trabajador se quejó de que “el personal de enfermería que trabaja el cien por cien de sus horas al servicio de los pacientes no le han dado esta licencia anual que significaría alejarse del stress al cual estamos expuestos permanentemente”.

Reporte de Hernán González, Frecuencia Zero de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco270511/ReporteFrecuenciaZero270511-ReclamosEnElBordaYElMoyano.mp3{/mp3remote}