Sigue la protesta de los trabajadores de la salud de Córdoba y no hay acercamiento del gobierno

En Córdoba las enfermeras, anestesistas y médicos agrupados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) siguen realizando medidas de fuerza en los hospitales provinciales en reclamo de una mejora en la infraestructura, provisión de insumos y de un aumento salarial. El conflicto con este sector de la salud es de mediados del año pasado, cuando comenzaron los paros por tiempo indeterminado, y desde entonces no tuvo resolución. El titular de la UTS, Carlos Altamirano, sintetizó en diálogo con Radio Sur de Córdoba que “ni siquiera nos hemos sentado a hablar. El gobierno nos convoca cuando considera que le viene bien. Cuando no le viene bien no lo hace. Sigue respetando los pactos con los amigos entonces eso no resuelve el problema”.

La UTS fue reconocida como interlocutor de los trabajadores de la salud por el actual gobierno provincial cuando asumió José Manuel De la Sota, pero no se alcanzó un acuerdo. En Informativo FARCO, a través del informe de Radio Sur, el titular de la UTS se quejó de la actuación del Sindicato de Empleados Públicos, que no los representa: “Está claramente demostrado, y además se ha hecho público, que el principal referente del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) no estuvo de acuerdo cuando se generó la ley de los equipos de salud, entonces poco podemos esperar de este señor que no quiere a los equipos de salud. Nosotros tenemos una ley diferente”.

Los hospitales cordobeses atienden hoy solo cirugías programadas y urgencias.

Informe de Tito Guzmán, de Radio sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco090312/ReporteSur090312-ProtestanTrabajadoresDeLaSalud.mp3{/mp3remote}