Sigue la toma de un laboratorio de sueros de Rosario por la falta de pago a sus trabajadores

Los trabajadores del laboratorio Apolo siguen ocupando la planta en su reclamo por la falta de 4 meses de sueldo y los aguinaldos atrasados. El conflicto lleva casi dos meses y más de dos semanas de ocupación pacífica. Este laboratorio fabrica sueros para centros médicos de todo el país y tiene 120 empleados, de los cuales 70 estaban en negro. El delegado de los trabajadores Raúl Olivero relató en Informativo FARCO, a través del reporte de Aire Libre Radio Comunitaria, que la patronal produjo un vaciamiento y que “sigue sin aparecer. Tenemos muy pocas respuestas ante el Ministerio de Trabajo, así que por lo pronto continuamos con nuestra toma de planta pacífica”.

El referente de los trabajadores del laboratorio Apolo de Rosario contó a Aire Libre Radio Comunitaria que mientras ocupan la planta “hemos abierto un pequeño lavadero de autos como para generar algunos ingresos para que los chicos tengan algo para comer, para que se puedan llevar una moneda a la casa. También estamos vendiendo tortas asadas, pastelitos, tortas fritas y demás cositas. Esta gente sigue sin aparecer, tenemos muy pocas respuestas ante el ministerio de trabajo, así que por lo pronto continuamos con nuestra toma de planta pacifica”.

Olivero además denunció el vaciamiento en la empresa por parte de la patronal aunque dijo que continúan trabajando porque tienen constantes pedidos de sueros de centros médicos del país: “Están llamando de Tierra del fuego, de Córdoba, de Neuquén, de San Luis. Están llamando pidiendo sueros constantemente. Hay una demanda enorme y hay un vaciamiento a nivel nacional enorme”. Dijo además que no se acercaron funcionarios ni dirigentes de ningún sector político para resolver el conflicto.

Informe de Leonardo Encina, Aire Libre Radio Comunitaria

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco140612/ReporteAireLibre140612-Apolo.mp3{/mp3remote}