Sigue la toma de viviendas en Ingeniero Juárez y fue liberado el abogado Daniel Cabrera

En Formosa fue liberado el abogado Daniel Cabrera del Servicio Júridico de Pueblos Indígenas y las familias que él asesora siguen con la toma de viviendas en Ingeniero Juárez. Cabrera estuvo 48 preso, fue liberado el sábado por la mañana y quedó con una causa en su contra. El abogado fue detenido cuando prestaba asesoramiento a unas 100 familias campesinas y originarias que tomaron el sábado 13 de agosto viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda que estaban abandonadas y sin terminar. En diálogo con Informativo FARCO, Cabrera contó que “seguiré acompañando el caso” y que las familias sin techo se mantienen“firmes en los dos predios de ocupación”.

Cabrera adelantó que “lo vamos a recusar al doctor Rolando López” que es el juez que tiene a su cargo el caso.

Con respecto al problema de falta de vivienda de las familias que llevan adelante la ocupación, relató que en las últimas horas “hubo un mínimo acercamiento por parte del estado provincial pero bajo los mismos lineamientos: que se retiren del lugar, que van a perder los planes sociales, van a perder la asignación universal por hijo, no se les van a entregar las viviendas”.

Cabrera relató que según la información que tenía “hasta el viernes no había orden de desalojo” y que “lo que otras personas han charlado con el juez es que no quieren tener otro muerto por sus espaldas, eso es lo que dicen desde el juzgado”. El abogado contó a Informativo FARCO que tras su liberación quedó “imputado por el delito de usurpación, instigación a cometer delito y atentado contra la autoridad”. Negó los cargos y aseguró que “es una estrategia más que nada política por parte del gobierno de la provincia de Formosa” para “sacarme del lugar porque no quieren que se acompañe y se asesore como venía haciendo yo hace más de 5 años en esta zona con campesinos criollos e indígenas de las distintas etnias en la provincia de Formosa”.

Entrevista de FARCO a Daniel Cabrera

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco230811/FormosaTomaDeViviendas-DanielCabreraEntrevista.mp3{/mp3remote}