Siguen las interferencias en Radio El Algarrobo de Andalgalá y esperan autoridades de la CNC

En Catamarca, la emisora comunitaria de la asamblea de Andalgalá, Radio El Algarrobo, sigue denunciando interferencias desde que empezaron a cubrir las protestas y la represión en Belén y Tinogasta. En esas localidades catamarqueñas hubo represión contra los vecinos que bloqueaban el paso de camiones dirigidos a la minera La Alumbrera y Andalgala recuerda mañana los dos años de la represión al pueblo por el bloqueo en el camino a la minera Agua Rica. En diálogo con Informativo FARCO Martín Musarra, de Radio El Algarrobo, relató que esperan la intervención de las autoridades técnicas de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por las interferencias. “Estamos teniendo muchos inconvenientes, está interferida la señal, claramente interferida a raíz de este problema”, aseguró. Además dijo que en el bloqueo al acceso a Andalgalá se identificó a un funcionario provincial del área de minería.

Consultado por Informativo FARCO sobre las interferencias que denunció Radio El Algarrobo, Martín Musarra aseguró que la semana pasada “la conexión a Internet la hacíamos desde el centro de la ciudad de Andalgala. Empezamos a ver que la comunicación empezaba a interferirse y empezamos a subir cada vez más cerca de la radio la manera de transmitirlo por Internet que es una de las formas más claras de escucharlo. Ahora, por el aire, por la 105.3 estamos teniendo muchos inconvenientes, está interferida la señal, claramente interferida a raíz de este problema”. Según relató el comunicador de la emisora de la asamblea de El Algarrobo la interferencia es con una transmisión más potente, que los tapa con “señal portadora”, como si el transmisor estuviera encendido sin emitir sonido. Aseguró que esperaban a los técnicos de la CNC para determinar desde dónde parte esa señal que interfiere la frecuencia de la FM 105.3.

Musarra se encuentra en estos momentos en la vecina localidad de Belén porque desde el 9 de febrero no puede ingresar a Andalgalá por el bloqueo que protagonizan grupos promineros. “Vemos con mucha preocupación que se ha organizado un estado de sitio planteado por sicarios o por civiles, patotas organizadas por los empresario que apoyan la actividad minera, relacionados con funcionarios públicos a nivel provincial y nacional”. El comunicador denunció que “pudimos ver al delegado de la secretaría de Estado de Minería de Catamarca (Adán González) en el mismo bloqueo que impide el paso de periodistas y de organismos de derechos humanos”.

Mañana se cumplen 2 años de la represión a los vecinos de la asamblea El Algarrobo de Andalgalá y durante todo el día habrá actividades culturales en el centro de la ciudad. Por la noche realizarán la ya tradicional caminata contra la minería contaminante.

Entrevista de Informativo FARCO a Martín Musarra

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140212_2/RadioElAlgarroboMartinMusarra140212.mp3{/mp3remote}