Siguen las marchas y rechazos contra el aumento del 50 por ciento del colectivo en Mendoza

Desde la semana pasada el boleto de colectivos aumentó un 50 por ciento pasando a costar $2,10 el boleto urbano y el mínimo de media distancia $2,50. Esta semana hubo varias manifestaciones contra la medida anunciada pocas horas antes de su implementación. Rodolfo Córdoba, dirigente de la CGT Mendoza, una de las organizaciones que se manifestó contra el aumento, dijo a FM La Mosquitera para Informativo FARCO que “a nosotros nos sorprende porque sabemos cómo se maneja el transporte en la actualidad en la provincia de Mendoza”. El dirigente hizo hincapié en los subsidios del gobierno nacional y provincial que garantizan el 80 por ciento de los costos.

“A nosotros nos sorprende porque sabemos cómo se maneja el transporte en la actualidad en la provincia de Mendoza. Sabemos que recibe el subsidio del gobierno nacional que cubre prácticamente el 50 por ciento, 55 por ciento de los costos del transporte en la provincia. Pero a la vez también recibe el subsidio de la provincia de Mendoza que también va cubriendo aproximadamente un 30 por ciento de los costos. Y el otro 20 por ciento lo aportan los mendocinos con el pago del boleto de colectivo”, explicó Córdoba en diálogo con FM La Mosquitera.

El pasaje de colectivos en Mendoza subió desde el 11 de julio un 50 por ciento. El servicio urbano pasó a costar $2,10 y el más económico de media distancia $2,50. “Es un robo directamente. Le están robando a la gente con el precio del boleto”, dijo un vecino de Guaymallén ante los micrófonos de La Mosquitera.

El dirigente de la CGT provincial además destacó que “estamos en desacuerdo con la medida adoptada por el gobierno provincial, y en segundo lugar estamos tratando de aunar criterios y juntar voluntades para encontrar un espacio donde podamos reclamarle y podamos poner un freno a esta andanada de aumentos que se van a ver en los servicios públicos”.

Informe de Leandro Poroyán, FM La Mosquitera de Mendoza

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco190712/ReporteLaMosquitera190712-ProtestasContraAumentoDelBoleto.mp3{/mp3remote}