Soria ofreció el ministerio de Educación a los docentes y el gremio lo analiza

En Río Negro los docentes de la provincia debaten la propuesta del gobernador electo Carlos Soria de que el gremio se haga cargo del Ministerio de Educación a partir del 10 de diciembre. Soria dijo en las últimas horas que ofrece a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) que elija el nombre del ministro de Educación. En declaraciones a Radio Encuentro de Viedma emitidas en Informativo FARCO el secretario General de UNTER, Marcelo Mango dijo que la propuesta es “una valoración a todos los años de resistencia, de lucha” aunque aclaró “que quien tiene que elegir a sus ministros es el gobernador de la provincia”. De todos modos el gremio aún no dio una respuesta.

Mango expresó que los docentes “también nos concebimos como trabajadores de un derecho social, de un bien cultural, de una institución pública y en ese sentido hay un proyecto colectivo y de construcción colectiva de defensa de la educación, de mejora de esa educación en cantidad y en calidad”.

Con respecto a la propuesta del gobernador electo, el dirigente sindical analizó que “creo leer en eso una valoración a todos los años de resistencia, de lucha, de denuncia de nuestra organización sindical a las corrupciones, clientelismos, abandono de la escuela, desmanejos y destrucción del estado. Así que en ese sentido lo valoro. Pero también quiero dejar en claro que quien tiene que elegir a sus ministros es el gobernador de la provincia”.

Por el momento UNTER no tomó una decisión y aún no se definió si se tomará en un congreso del gremio o si, en caso de que el ofrecimiento de Soria se haga a un dirigente docente en particular, éste decidirá a título personal.

Reporte de Mayra Santa Cruz, Radio Encuentro de Viedma

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco261011/RadioEncuientro26-10.mp3{/mp3remote}