Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows

El fundador del movimiento del software libre en el mundo Richard Stallman criticó al gobierno nacional por entregar las computadoras del programa Conectar Igualdad con el sistema operativo Windows. El estado argentino ya entregó más de 1 millón de computadoras a estudiantes de las escuelas argentinas, pero el referente del software libre dijo en una charla en Posadas, ante los micrófonos de Radio El Libertador que “sería mejor no hacer nada el estado no debe nunca distribuir un programa privativo”.

En una charla a estudiantes y público general en la capital de Misiones, Stallman, uno de los fundadores del software libre, en desclaraciones emitidas en Informativo FARCO afirmó que “algún día hace falta luchar por la libertad. En Argentina ese día es hoy. Porque el estado argentino presta computadoras con Windows a los chicos en el programa Condenar Maldad. En las clases les exigen usar Windows, imponen usar Windows. Es un programa dañino”. El referente del software que puede ser usado, copiado y modificado, a diferencia del software privativo, continuó asegurando que “es la peor cosa que podría hacer en informática un estado, es lo que está haciendo. La comunidad de software libre no sabía reaccionar con todo el enojo posible, pero es lo que hace falta. Porque hace falta cambiar o eliminar ese programa. Sería mejor no hacer nada  el estado no debe nunca distribuir un programa privativo. Es actuar con injusticia. El estado tiene que respetar la libertad del pueblo, no debe nunca distribuir un programa privativo al pueblo”.

Stalman está en Argentina para participar de la Segunda Conferencia Internacional de Software Libre en la Biblioteca Nacional.

Informe de Julio Moyano, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco070911/ReporteElLibertador070911-CondenarAMaldad.mp3{/mp3remote}