Taparon el mural de Silvia Suppo y Jorge Julio López en Rafaela

El mural que había sido pintado en Rafaela, provincia de Santa Fe, al cumplirse un año del asesinato de Silvia Suppo fue tapado prolijamente por manos anónimas. Ese trabajo era una obra colectiva de varios artistas rafaelinos y recordaba la figura de Silvia Suppo y Jorge Julio López.

Suppo fue asesinada en su local comercial del centro de Rafaela en lo que fue presentado como un asalto, aunque por la brutalidad del hecho las organizaciones lo vincularon con que Suppo era testigo contra varios represores en los juicios que se desarrollaban en Santa Fe.

En diálogo con Radio Nativa, Franco Laorden integrante del movimiento Evita de Rafaela describió la obra: “Tanto a la derecha como a la izquierda, había caras de niños que llevaban palabras vinculadas con la violación de los derechos humanos. Palabras como ‘olvido’, ‘ausencia’, ‘indiferencia’, ‘discriminación’, ‘represión’, ‘desigualdad’. Y bueno, fueron tapadas todas las caras, todas las palabras, como así también las caras de Silvia y de Julio, y la palabra ‘nunca’, y la firma del Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo. Quedó nomás la palabra ‘más’, que si lo queremos analizar simbólicamente es que sigue habiendo más miedo, más censura”. En Informativo FARCO el referente del movimiento Evita explicó que la pintada era muy prolija. “Nosotros vamos poniendo la cara, no vamos desde la sombra. Y se ve que el aparato todavía sigue vigente desde la sombra, desde el miedo, desde lo más oscuro de la sociedad toda”, aseguró Laorden. La foto del mural agredido puede verse en el blog “Verdad y Justicia Por Silvia Suppo”.

Informe de Luis Castillo, FM Nativa de Lehmann

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco070411/ReporteNativa070411-BorraronMuralPorSilviaSuppoEnRafaela.mp3{/mp3remote}