Telam (30-09-12)

Coalición por una Radiodifusión Democrática debate medidas en apoyo a a la Ley de medios

La Coalición por una Radiodifusión Democrática debatirá el próximo martes, en un plenario federal, las medidas en respaldo a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El plenario tendrá lugar a las 14 en la sede de la Asociación Argentina de Actores, Alsina 1762 de esta capital.

Uno de los objetivos será discutir las medidas de acción y esclarecimiento sobre lo que implica la definitiva aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la fecha del 7 de diciembre, plazo dado por la Corte Suprema de Justicia para que los medios concentrados cumplan con la cláusula de desinversión.

“Durante el plenario, la Coalición también analizará la mejor forma de participar de las tareas que se impulsarán en el AFSCA a partir de la designación de Martín Sabatella al frente del organismo”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Agregaron que “la postulación se considera positiva para las acciones que deben desarrollarse tanto para la desmonopolización como para la incorporación de nuevos actores, en vista de la creación de un nuevo mapa de medios. Para ello se estudiarán los posicionamientos que vayan llegando de las provincias”.

Integran la Coalición organizaciones como la Asociación Argentina de Actores, Cositmecos, Sindicato Unico de Publicidad, Fecooptv, Asociación de Radiodifusoras bonaerenses y del interior, Unión de Músicos Independientes y Foro Argentino de Radios Comunitarias, entre otros.


Publicado en Telam