Tercera audiencia en juicio a represores sanjuaninos por 60 víctimas en la dictadura

En San Juan se retomó hoy el juicio a 5 represores por los delitos cometidos contra 60 personas en la última dictadura. El juicio empezó el jueves pasado y en el banquillo de los acusados están el ex jefe de la Policía Federal en la dictadura en San Juan, Horacio Nieto, y los ex oficiales Américo Falcón, Alejandro Felerini, Eladio Pereira y Celso Bruno. Además hay 7 represores prófugos. Esta mañana en diálogo con Radio La Mosquitera de Mendoza el militante sanjuanino, victima de la represión, Eloy Camus, destacó la importancia del juicio y se quejó de que los represores prófugos son gracias a la ex Cámara Federal de Mendoza.

En Informativo FARCO, a través de la entrevista realizada por FM La Mosquitera, el militante Eloy Camus, escritor del libro Los desaparecidos de San Juan, aseguró que el juicio “para la provincia de San Juan es importantísimo. Acordate que esto estuvo oculto mucho tiempo. El aparato represivo de la dictadura también funciono en San Juan donde tenemos cinco procesados que están en el banquillo de acusados, y gracias a la ex Cámara Federal de Mendoza siete prófugos”.

Antes del inicio de la audiencia de hoy Camus afirmó que “es importante no solo por el hecho de la búsqueda de justicia la condena de los imputados no por lo que pensaban sino por lo que hicieron. También para que la sociedad conozca aquel horror que vivieron los sanjuaninos y los desaparecidos que tenemos en esta provincia”.

Entrevista a Eloy Camus en el móvil de FM La Mosquitera

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150212_2/MovilLaMosquitera-juiciosSanJuan150212.mp3{/mp3remote}