Terminaron los alegatos en el juicio a 7 represores en Viedma y el 18 se lee la sentencia

En Viedma, terminó la etapa de alegatos en el juicio a dos militares y cinco policías represores por el secuestro y torturas a dos dirigente de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Río Negro. Una de las dos víctimas, Daniel Ávalos, en diálogo con Radio Encuentro de Viedma dijo que el juicio “me liberó, me siento más tranquilo”.

El tribunal oral Federal de General Roca escuchó ayer los alegatos de las defensas de los represores. Eduardo San Emeterio, defensor del ex interventor militar de Río Negro, del gobernador en la dictadura, Néstor Castelli, criticó al gobierno nacional, dijo que se retrocedió en la justicia, que habría que agradecerles a los acusados por no haber estado gobernados por guerrilleros, y pidió al tribunal que se juzgue a los acusados con igualdad. Por su parte los defensores oficiales del resto de los represores pidieron la absolución y alegaron que no son delitos de lesa humanidad sino delitos comunes. La fiscalía había pedido penas que van desde los 5 años y 6 meses a los 11 años para los 7 imputados, y la querella pidió entre 6 y 12 años. En Informativo FARCO, a través de la entrevista realizada por Radio Encuentro de Viedma, una de las víctimas, Daniel Ávalos, hizo una evaluación del juicio: “La evaluación que pueda sacar es buena. La verdad que después de tantos desahogarse es como sentirse en paz también uno mismo. Es encontrarnos. Un juicio que sirva para todos nosotros. Que verdaderamente haya siempre memoria, verdad y justicia sobre todo, para todos. Y yo la verdad que en ese sentido estoy bien, contento, puedo caminar más tranquilo, puedo charlar, puedo empezar a participar en algunas cosas, que antes no lo hacía. Esto me liberó, me siento más tranquilo”, aseguró Ávalos.

Ya terminaron los alegatos en el juicio a estos 7 represores, el primer juicio en Río Negro, y el Tribunal va a dictar sentencia el 18 de julio en General Roca.

Fragmento de entrevista de Radio Encuentro a Daniel Ávalos

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco070711_2/JuicioDdhhRocaDanielAvalos01.mp3{/mp3remote}