Terminó el curso de formación de FARCO en Santiago del Estero

Finalizó en San Pedro, Santiago del Estero uno de los 5 cursos de formación de nuevos comunicadores que realiza el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en convenio con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Cultura de la Nación. Los talleres se realizaron en simultáneo en Córdoba, Viedma, Buenos Aires, Rosario y San Pedro. En el caso de la localidad santiagueña, el curso se desarrolló con talleres mensuales realizados en la FM Comunitaria San Pedro. Los participantes destacaron la importantacia de tomar contacto con “las nuevas tecnologías y saber usarlas” y también que el curso se “haya hecho aquí en nuestra provincia”.

Los cursos sobre nuevas tecnologías en radio, operación técnica y edición digital son dictados desde mayo por formadores de FARCO con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación. Incluyen temas como equipamiento de radio, operación técnica, edición digital de sonido, radio por internet, proyecto político comunicacional y nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros.

Finalizado el curso en San Pedro, Santiago del Estero una de las participantes expresó que “me llevo una experiencia muy linda, muy enriquecedora, es un espacio que hay que tratar de aprovecharlo al máximo”. Además valoró “que se haya hecho aquí en nuestra provincia en Santiago del Estero porque siempre nos ha tocado a nosotros, que estamos instalados en el monte santiagueño, tener que salir con todo el sacrificio que significa irnos hacia otras provinicias”.

Otra de las asistentes destacó que “en el transcurso de estos cuatro meses nos fuimos dando cuenta de lo importante que era estar al tanto de las nuevas tecnologías y saber usarlas que es lo más importante”. Además expresó que servirán para seguir peleando “por nuestros ideales y sobre todo por nuestros derechos”.

Reporte de Iris González, FM Comunitaria San Pedro

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco160911/ReporteSanPedro160911-CursoFarcoTrabajoCultura.mp3{/mp3remote}