Terra (10-10-12)

DISTINGUEN A SEÑALES DE TV Y RADIO, A 3 AÑOS DE SANCION DE LA LEY

El Senado de la Nación distinguió hoy a representantes de diferentes señales de televisión y radios, en el marco del tercer aniversario de la aprobación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El encuentro fue organizado por la comisión De Sistemas, Medios De Comunicación y Libertad De Expresión del Senado, que preside la senadora jujeña del Frente para la Victoria, Liliana Fellner.

Al abrir la reunión, Fellner puso de relieve la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al sostener que se trata de “una ley para la democracia”.

Destacó, en ese sentido, la “fortaleza que da esa participación y la representación que ejerce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Fellner consideró que la ley “abrió los canales de participación, siempre escuchando las diferentes voces” y recordó la sanción de la iniciativa en el Congreso “donde se lo llevó a sesión y se lo aprobó por mayoría”.

“Hay quienes piensan que esta ley no es para todos, pero a partir de este 7 de diciembre esta ley va a ser para todos, sin importar el lugar que tenemos cada uno”, enfatizó la senadora nacional.

En el encuentro fueron distinguidas las señales Paka Paka, Canal Córdoba 24 Noticias, de la Universidad de Córdoba; FM Pachakuti de Jujuy, la primera radio de los Pueblos Originarios; Construir TV, desarrollado por la Fundación UOCRA; Radio Encuentro de Viedma, entre otras.

Néstor Busso, de Radio Encuentro, Viedma, Río Negro, y fundador del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), una de las organizaciones que impulsó la lucha por una nueva ley, afirmó que “las radios comunitarias hemos ganado legitimidad y queremos ser la voz de nuestro pueblo, sin condicionamientos”.

“Lo que estamos disputando en estos días no es sólo para que se aplique una nueva ley, sino que estamos diputando con las corporaciones para mantener y profundizar la democracia”, aseveró Busso.

Por su parte, el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, aseguró que “trabajaremos con todas nuestras fuerzas para el 7 de diciembre, que será un día clave y después trabajaremos aún más” y destacó su “compromiso con la democracia, la libertad y la paz y por la diversidad de voces”.

Del encuentro participaron además, los senadores Ruperto Godoy, Elena Corregido, Graciela De la Rosa, entre otros, y el director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero.


Publicado en Terra