Terra (25-05-11)

PRESENTAN MAÑANA BALANCE DE CONSULTAS SOBRE SALUD SEXUAL

El Ministerio de Salud de la Nación presentará mañana un balance del primer año de funcionamiento de la línea telefónica gratuita sobre salud sexual y reproductiva (0800-222-3444) que implementó esa cartera.

 

En la presentación estarán autoridades del Ministerio junto a actrices y periodistas y se realizará a las 9.30 en el auditorio de la Jefatura de Gabinete, avenida Julio A. Roca 782 de la ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio de salud en un comunicado.

Además del balance se dará a conocer una campaña de spots de radio destinada a promover la salud de las mujeres y los adolescentes y nuevos materiales de difusión de salud sexual y reproductiva en los que participaron actores, periodistas, cantantes y referentes sociales.

El Ministerio de Salud explicó que desde su puesta en marcha “fueron respondidas más de 4.000 preguntas, denuncias, pedidos de orientación y otras inquietudes de hombres y mujeres de todo el país” Indicó, además, que cada llamada dura en promedio quince minutos, se responde más de una consulta y se entabla un diálogo íntimo y confidencial con el demandante.

Las actrices Carla Conte y Eugenia Guerty, además de los periodistas Camilo García, Julia Mengolini y Gisela Busaniche, entre otras personalidades, acompañarán a los funcionarios en la presentación del informe.

En la oportunidad, el subsecretario de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, Guillermo González Prieto, presentará una campaña de radio que forma parte del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente de la cartera sanitaria nacional.

La serie, compuesta por seis spots que pretenden recrear el diálogo entre pares, se propone promover que las mujeres y los adolescentes se acerquen a los centros de salud para realizar controles y difundir el uso del 0800 de Salud Sexual.

Las piezas fueron producidas por la Cooperativa de Trabajo “La Usina de Ideas” y serán difundidas a partir del primero de junio por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Asociación de Radiodifusoras de Buenos Aires y el Interior de Argentina (ARBIA).

En tanto, el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable se presentará ¿Cuál es tu pregunta?, una revista de distribución gratuita que promueve el derecho a la información.

El Ministerio explicó que en esa revista quedaron plasmadas las consultas de actores, periodistas, comunicadores, cantantes y otros referentes sociales.

Entre otras personalidades del mundo del espectáculo figuran inquietudes de las actrices Mercedes Morán, Andrea Pietra, Eleonora Wexler, Valentina Bassi y María Fiorentino, los actores Rafael Ferro, Osvaldo Santoro y Gastón Pauls.

Tambien de las periodistas Miriam Lewin y María O´Donnell, el conductor Pablo Marcovsky y los músicos Liliana Herrero y Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), entre otros.

Publicado en Terra