Tiempo Argentino (21-09-11)

Homenaje a Pappo en Tecnópolis

En la Ciudad, Los Cafres se presentan gratis, con la propuesta “primavera sin alcohol”.

En un día meteorológicamente ideal, estudiantes de todo el país celebrarán hoy el Día del Estudiante. Los Cafres en vivo en Palermo, homenaje a Pappo en Tecnópolis, y Vicentico en La Plata son algunas de las atracciones gratuitas.


La temperatura oscilará entre los 11 y 25 grados, pero será más alta allí donde toquen Los Cafres, la Mosca y Airbag. Será desde las 14 en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa, organizado por la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad. El lema será “Bienvenida Primavera. Disfrútala sin Alcohol”.
“Queremos que los jóvenes vivan una primavera distinta. Se puede disfrutar sin tener que recurrir a ningún tipo de motivación extra. Nuestra propuesta es escuchar música y pasarla bien entre amigos. El año pasado tuvimos una muy buena experiencia en ese sentido y esperamos que cada vez más chicos se sumen a nuestra iniciativa”, comentó Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad.
En La Plata, el músico Gabriel Fernández Capello, más conocido como Vicentico, será la figura central de los festejos en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal.
En Villa Martelli, Tecnópolis se vestirá de metal, lo que se sumará a las atracciones de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología. A partir de las 15:30, los músicos se harán sentir en el Galpón Joven. Algunos de los artistas que ya confirmaron su asistencia: Luciano Napolitano, Black Amaya, Vitico, Michel Peyronel, Andrea Álvarez, Miguel Botafogo, Luis Robinson, Alambre González, Nacho Smilari, Andrés Giménez, Tano Marciello, Beto Ceriotti, Nico Raffeta, Machi Madco, Lisardo Álvarez, Jaf, Lurriel Bell y el Choque Urbano. Y en homenaje a Pappo habrá un desfile de motos antiguas.
En la provincia de Córdoba, se espera que miles de jóvenes asistan a los festejos que tendrán lugar en el predio municipal de Villa Carlos Paz. Entre otros, estarán los uruguayos No Te Va Gustar. Y en el Monumento a la Bandera de  Rosario esperan a 50 mil personas.
Entre otras opciones el Foro Argentino de Radios Comunitarias estará organizando en conjunto con el Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación cinco radios abiertas en distintos lugares del país. Será en San Justo, Chivilcoy, Florentino Ameghino, Tucumán y Villa María. La señal se podrá levantar desde http://festivalconectar.educ.ar


Publicado en Tiempo Argentino