Tiempo Argentino (31-03-11)

Borraron de una plaza los pañuelos de Madres

A cuatro días de la conmemoración de los 35 años del último golpe de Estado, el gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) mandó a dos beneficiarios de planes sociales a borrar los pañuelos de Madres y Abuelas pintados en la plaza central de San Martín de los Andes el 24 de marzo pasado con la participación de más de 1000 personas, en el marco de las actividades por el aniversario del comienzo de la última dictadura.


Tamara, integrante de la Comisión por la Memoria local, contó a FM Pocahullo de San Martín de los Andes que “el municipio, sus autoridades, el concejo, Obras Públicas, utilizan a la gente más vulnerable como rehenes de los planes. Negarse a hacer eso significa no cobrar el plan y significa no comer”.
La militante de Derechos Humanos agregó que “es un doble pisoteo de derechos. El derecho popular a manifestarse y también el derecho a la vida, el derecho a la comida, porque juegan de rehenes”. La referente de la Comisión por la Memoria aseguró que “quieren borrar con solvente lo que es un símbolo de las Madres, un símbolo de la lucha, de los 30 mil, de los ideales de ahora, de los chicos que vinieron, se juntaron, bailaron murga, pelearon por su espacio en cultura, mostraron sus expresiones artísticas con música , con arte.”
El presidente del Concejo Deliberante del centro turístico había declarado a la filial de San Martín de los Andes de Radio Nacional que no estaba de acuerdo con que se pinten los pañuelos en la plaza.
“De alguna forma es borrar todo eso con solvente, y yo creo que no se puede”, agregó la militante.


Publicado en Tiempo Argentino