Tiempo Pyme (21-09-11)

Miles de estudiantes celebran su día conectados por las nuevas tecnologías

Este 21 de septiembre el portal del Ministerio de Educación de la Nación, conectará los festejos por el día del estudiante de distintos puntos del país

Las actividades se realizarán en la feria Tecnópolis y en las localidades bonaerenses de La Matanza, Chivilcoy y Florentino Ameghino, en Villa María, Córdoba, y en San Miguel de Tucumán en el marco de los tradicionales festejos por el día del estudiante que se organizan desde cada uno de los municipios.

En La Matanza, la fiesta se iniciará a las 16 hs., y será en el marco de la IV Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros 2011”, que se extiende hasta el 25 de Septiembre.

Está prevista la presentación de El Choque Urbano, bandas de rock locales, un tributo a Gustavo Cerati a cargo de la banda Stereotipos y un cierre a todo ritmo con la banda matancera Los Pérez García.

El propósito del Festival Conectar (http: //festivalconectar.educ.ar), del cual participa La Matanza, es llevar el espíritu del Conectar Igualdad a un gran número de jóvenes. En general, las intervenciones que el festival realiza tienen lugar dentro de una escuela, con una participación promedio de 400 estudiantes. En este caso, la propuesta permitirá que casi 20 mil jóvenes entren en contacto con las propuestas de uso creativo de las nuevas tecnologías desarrolladas desde el portal educ.ar para el Programa Conectar Igualdad. Este día, miles de chicos y chicas podrán conectarse, compartir, verse, intercambiar, encontrarse, sentirse parte de un mismo momento, un mismo festejo a través del video, la radio, la música y la danza.

Las cinco localidades tendrán la posibilidad de festejar localmente y en conjunto, ya que los jóvenes compartirán su alegría a través de video y radio streaming con los otros puntos. Además, quienes participen en La Matanza, Tucumán y Villa María tendrán la posibilidad de armar en forma colaborativa un mural gigantesco de fotos a partir de sus propios retratos, tomados en las plazas donde se realiza el evento.

Sobre el final de la tarde, habrá una sorpresa simultánea a cargo del Combinado Argentino de Danza, un grupo integrado por bailarines de todo el país que viene de hacer furor en el Espacio Joven de Tecnópolis durante las vacaciones de invierno. En grupos de 3, animarán las fiestas de cada lugar y en simultáneo generarán un show participativo en conexión con las otras localidades. La transmisión de radio streaming en cada evento estará a cargo de los asociados al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Todas las transmisiones simultáneas se podrán ver y escuchar en festivalconectar.educ.ar


Publicado en Tiempo Pyme