Tierra del Fuego elige gobernadora en segunda vuelta el próximo domingo

Tierra del Fuego definirá la gobernadora de la provincia en segunda vuelta el próximo domingo. La diputada Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, resultó en primer lugar con un total de 29.750 votos, el 41,47 por ciento, y en segundo lugar quedó la gobernadora Fabiana Ríos del Partido Social Patagónico con 23.383 votos, el 32,55 por ciento. Se llega al ballotage porque ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento de los votos.

En la sexta elección provincial, sobre un padrón de 112 mil personas votaron 73 mil. La corresponsal de Radioactiva para Informativo FARCO, Mariela Nauberg, relató que hay incertidumbre sobre el resultado de la segunda vuelta “recordando que Fabiana Ríos en las elecciones a gobernador del 2007 obtuvo en la primera vuelta la primera minoría con 32,64 por ciento de los votos y en segunda vuelta resultó electa gobernadora de Tierra del Fuego con el 52,51 por ciento de los votos, superando al Frente para la Victoria que llevaba al entonces gobernador Hugo Coccaro”. En tierra del Fuego se palpita una “segunda vuelta muy peleada”.

Reporte de Mariela Nauberg, de Radioactiva de Ushuaia

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco270611_2/ReporteRadioactiva270611-EleccinesEnTierraDelFuego.mp3{/mp3remote}