Trabajadores de Agricultura Familiar de la Nación en pie de lucha contra despidos

Empleados y técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado se encuentran sosteniendo un plan de lucha por dos despidos en la delegación Santiago del Estero y por la situación incierta de otros diez trabajadores de otras provincias. El viernes 20 de julio realizaron un paro nacional y una movilización en la capital santiagueña, volverán a la huelga el viernes 27 y también lo harán el 7 y 8 de agosto con movilización en Buenos Aires. En declaraciones a FM Comunitaria del Sur emitidas en Informativo FARCO, la técnica de la subsecretaría en Jujuy y delegada gremial, Natalia Morales, expresó que “no logramos tener ninguna respuesta concreta” y por eso “en asamblea votamos continuar con las medidas de lucha”.

Los trabajadores denunciaron las “arbitrariedades de la patronal” y repudiaron “la persecución política ideológica y violencia laboral”. Especialmente apuntaron contra el delegado del organismo nacional en Santiago del Estero, Héctor Lipshitz.

La delegada jujeña contó que “fue importantísima la movilización por los trabajadores que se presentaron acá, también por trabajadores de otras reparticiones que se solidarizaron con la lucha y también por la participación y el acompañamiento de organizaciones sociales como las organizaciones campesinas”.

Morales informó que “no logramos tener ninguna respuesta concreta ante la situación que están viviendo estos trabajadores así que, en plenario y en asamblea, votamos continuar con las medidas de lucha que van a consistir en un paro nacional el próximo viernes 27 y los días 7 y 8 (de agosto) paro y movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también para repudiar esta situación y exigir la continuidad laboral de estos compañeros”.

Reporte de Liliana Ledesma, FM Comunitaria del Sur de Santiago del Estero

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco230712/ReporteComunitariaDelSur230712-SubsecretaraDeAgriculturaFamiliar.mp3{/mp3remote}