Trabajadores de Siderar piden la reincorporación de 6 despedidos, entre ellos dos delegados

Trabajadores de la metalúrgica Siderar se mantienen en asamblea permanente ante el despido de 6 obreros mercerizados hace más de dos meses. Si bien fueron despedidas 17 personas por la interrupción del contrato de la empresa tercerizada, un grupo volvió a trabajar y quedaron fuera quienes más se manifestaban por el pase a planta permanente. En Informativo FARCO, a través del informe de FM La Posta, el delegado Marcelo Mattioli explicó que “dejan solamente a las personas que participaban en las asambleas, debatían, incluyendo a  dos delegados que están en actividad, los dejan afuera”.

Los trabajadores de Siderar ya realizaron bloqueos en la planta de Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense, y manifestaciones frente al ministerio de Trabajo de la Nación. Por estás horas se encuentran en asamblea permanente para debatir los próximos pasos del reclamo.

En diálogo con FM La Posta de Moreno, el delegado Marcelo Mattiol explicó que “esto surge a partir de un cambio de la empresa tercerizada que pierde la licitación y quedan 17 compañeros despedidos, con la posibilidad de que volvieran a ser tomados por la empresa que gana la licitación. Toman solamente 11 compañeros, y dejan solamente a las personas que participaban en las asambleas, debatían, incluyendo a  dos delegados que están en actividad, los dejan afuera”. “Aprovecharon la situación para dejarnos afuera”, concluyó el delegado despedido.

Informe de Federico Jiménez, FM La Posta de Moreno

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco121011/ReporteLaPosta121011-ReclamoTrabajadoresDeSiderar.mp3{/mp3remote}