Trabajadores del Borda aclaran que no está todo solucionado y que sigue la falta de gas

En la ciudad de Buenos Aires trabajadores del hospital de Salud Mental José Tiburcio Borda salieron a aclarar que siguen los problemas por la falta de gas en varios sectores del predio. Si bien desde el gobierno del empresario Mauricio Macri intentaron mostrar que ya está todo solucionado, en declaraciones a Frecuencia Zero emitidas por el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Juan Carlos Ibarra delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado aseguró que “el gas no ha sido repuesto en su totalidad” y que falta en servicios como la guardia, los consultorios externos y la clínica médica.

El reclamo de la comunidad del hospital Borda lleva 90 días y todos los jueves los trabajadores realizan una medida de fuerza para exigir una solución definitiva. El trabajador Juan Carlos Ibarra contó que “el gas no ha sido repuesto en su totalidad. Si bien es cierto que se ha avanzado en estos 90 días por presión de la gente en dar el gas en algunos servicios de internación de pacientes, todavía no está en su totalidad”. El delegado gremial detalló que “la cocina está sin gas, falta gas en consultorios externos, falta gas en la guardia médica, falta gas en clínica médica, en la capilla y en la guardería del hospital”. Además explicó que “es necesario aclarar que en el hospital hay trece subestaciones de gas, de las trece cuatro han sido reparadas y las otras es algo que se va a ir haciendo de a poco”.

Por último contó que “hay lugares donde está el gas restablecido pero no hay calefacción porque los calefactores no funcionan, hay que arreglarlos todavía”.

Reporte de Hernán González, Frecuencia Zero de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210711/ReporteExtraFarcoFZ21-07-11.mp3{/mp3remote}