Trabajadores municipales de El Talar acampan en Jujuy en reclamo de aumento

Los trabajadores municipales de El Talar, a 150 kilómetros de San Salvador de Jujuy, volvieron a acampar frente a la sede del gobierno provincial en reclamo de que se cumpla el acuerdo salarial alcanzado con autoridades días atrás. “La gente decidió venir de nuevo a San Salvadora a reclamar el piso de 1000 pesos como se había quedado en su momento” dijo el concejal Víctor Castro a FM La Voz del Cerro.

Los trabajadores de El Talar se encuentran desde la semana pasada en Jujuy y hoy iniciaron el acampe. Castro detalló para Informativo FARCO que “estamos con la gente de El Talar por el tema de recomposición salarial, donde el mes pasado, meses atrás, la gente de El Talar estaba frente a casa de gobierno, la Plaza Belgrano. Ahí se había pactado que se iba a dar un aumento de mil pesos. Y resulta que el arreglo que habían quedado con el señor (Rubén) Rivarola, en ese momento estaba la diputada Mirna Abregú, no se cumplió. Entonces la gente decidió venir de nuevo a San Salvadora a reclamar el piso de mil pesos como se había quedado en su momento”.

La semana pasada, el “día martes ellos tenían que salir a las 12 de la noche. Y el gobierno ha llenado el talar de policías, toda la ruta, para que la gente no pudiera venir. Así que ese día no vinieron. Empezaron a salir el día jueves de cinco en cinco”, afirmó Castro. “En total más o menos son unos 50 o 60 compañeros jornalizados que están acá en este momento, continuó.

Acerca del nuevo acampe, el concejal de El Talar aseguró que “la gente ya no quiere irse como habían quedado la primera vez que ellos se fueron, que Rivarola dio la palabra y no cumplió. Así que la gente se va a ir con solución y con la plata en la mano recién se va a volver a la localidad de El Talar”.

Informe de René Caiconte, FM La Voz del Cerro

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco060711_2/ReporteLaVozDelCerro060711-ManifestacionDeTrabajadores.mp3{/mp3remote}