Trabajadores reclaman cubrir 100 puestos en el hospital de Baigorria

Los trabajadores del Hospital Eva Perón, de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, ubicada al norte de Rosario, protestan reclamando la contratación de personal para poder brindar adecuadamente el servicio de salud. Según explicó el delegado de los trabajadores en diálogo con FM Poriajhú para Informativo FARCO, la falta de alrededor de 100 pacientes afecta no solo “a los pacientes porque no se les puede dar la atención que corresponde o necesitan, sino también es el argumento o la excusa que tienen para imponer condiciones de trabajo malas para los compañeros, porque se desconocen derechos a partir de que está faltando personal”.

En diálogo con la radio comunitaria de Capitán Bermúdez, Blanco, aseguró que “estamos hablando de 100 trabajadores que están faltando en diferentes agrupamientos. Frente a esto tuvimos varias discusiones con las autoridades del hospital, incluso dieron un informe en la asamblea de lo que ellos podían dar como respuesta y no se hizo absolutamente nada. Se están pidiendo 40 mucamas por ejemplo, y la respuesta fue la posibilidad de una mucama. Se están pidiendo 50 enfermeros y se habla más o menos de 4 o cinco enfermeros. Esto es directamente un perjuicio, no solamente desde ya para los pacientes porque no se les puede dar la atención que corresponde o necesitan, sino también es el argumento o la excusa que tienen para imponer condiciones de trabajo malas para los compañeros, porque se desconocen derechos a partir de que está faltando personal”.

Los trabajadores del hospital de Granadero Baigorria continúan con asambleas y no descartaron la posibilidad de tomar otras medidas de protesta.

Informe de José Mateuchi, de FM Poriajhú de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280611/ReportePoriajhu280611-ParoEnHtalDeBaigorria.mp3{/mp3remote}