Transmisión nacional de FARCO en apoyo a los y las docentes

boletinescuelaitinerante

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), realizó una transmisión nacional desde la Escuela Pública Itinerante emplazada en Plaza Congreso. Después de permanecer casi un  mes en ese lugar, los docentes comenzarán a recorrer otras provincias para pedir al gobierno nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA dijo en el estudio móvil de Radio Gráfica, que coordinó la transmisión nacional, que “lo que nosotros estamos viendo acá es un gran esfuerzo y compromiso de los maestros de todo el país, apoyados por músicos, poetas, pedagogos, padres, niños y escuelas. La idea del gobierno nacional de invisibilizar la lucha docente fue derrotada por el apoyo popular. Fracasó la idea de arrodillar a los maestros. El intento no era disciplinar a los maestros, sino a todo el movimiento obrero con los topes salariales”.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, sostuvo que “luego de 26 días de represión, lluvia y calor, la Escuela Itinerante seguirá generando adhesiones porque recorrerá todo el país. Fueron días inolvidables, pero lo que más importante fue el abrazo y el calor de quienes se acercaron.” El dirigente gremial agregó que “seguimos sosteniendo la necesidad de paritaria nacional, establecida en la Ley de Financiamiento Educativo para tener educación de calidad, y generar la mayor cantidad de voluntades que nos permitan sostener la educación pública.”

Baradel expresó que “A pesar de las campañas de los medios de comunicación hegemónicos, la sociedad argentina sigue apoyando la educación pública, defiende la lucha de los maestros y más temprano que tarde vamos a triunfar”.

También se refirió a las elecciones internas de SUTEBA, que se realizarán el 17 de mayo: “Mi principal preocupación es defender los derechos de los trabajadores. La oposición no me preocupa: allí no votan las corporaciones mediáticas ni las alianzas oportunistas, sino docentes. Por eso estoy convencido que saldremos fortalecidos.” 

La Escuela comenzó su recorrido por el resto del país para hacer escuchar el reclamo docente,  que tendrá como destinos las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.