Tucumán: Familiares conformes con el avance de las investigaciones en centros clandestinos

En Tucumán, el juez subrogante Mario Racedo, a cargo del juzgado federal numero 2 puso en conocimiento público las novedades producidas en las causas judiciales en las que se investiga los centros clandestinos el Pozo de Bargas y Arsenal Miguel de Azcuénaga para esclarecer la verdad de lo ocurrido allí durante la dictadura.

La causa por el Pozo de Vargas, desde 2002 se investiga el lugar en el que se habrían dispuesto los cuerpos de algunas de las victimas de la represión en la región, mientras que la causa por lo ocurrido en el Arsenal Miguel de Azcuénaga se inició en 2005 la investigación por denuncias de la existencia de un centro clandestino de detención y de fosas comunes en el lugar.

Acerca del avance en las investigaciones Virginia Sosa, de la Asociación de Familiares de Desaparecidos de Tucumán (FADETUC), en diálogo con el colectivo de Comunicación Popular La Palta para Informativo FARCO, aseguró que está “emocionada con esta causa que venimos trabajando hace tantos años y para demostrarle  estos señores que siempre decían que nuestros desaparecidos estaba afuera. Hoy estamos demostrando que nuestros desaparecidos fueron detenidos, torturados, matados y tirados en esos lugares”.

Informe de Delfina Campero, del Colectivo de Comunicación Popular La Palta de Tucumán

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080411/ReporteLaPalta080411-InvestigacionesEnPozoDeVargasYArcenalesMiguelDeAzcuenaga.mp3{/mp3remote}