Un clamor a la justicia por Marcela y Felipe y por los 400 nietos que faltan

Las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron que la justicia avance rápidamente para saber si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín son hijos de desaparecidos como se sospecha. Así lo expresaron en un acto realizado ayer en la Plaza Lavalle de Buenos Aires frente al palacio de tribunales con motivo de los 10 años del inicio de la causa judicial que tiene como imputada por la apropiación ilegal a la empresaria Ernestina Herrera de Noble. Del acto participaron nietos recuperados, organizaciones de derechos humanos, sindicatos y artistas populares. Allí la presidenta de Abuelas Estela de Carlotto aseguró que “no es un acto de presión” a la justicia sino el reclamo de un “derecho inalienable”. Además dirigiéndose a Marcela y a Felipe Noble Herrera, Carlotto les pidió “que tengan confianza porque sólo les espera el amor junto a la libertad”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que “esta situación de Marcela y Felipe es única por eso no debe volver a repetirse y todo esto lo hacemos por ellos, por estas dos personas, que queremos saber con ansiedad, con amor si son los nietos que estamos buscando. Y decirles desde acá que este acto es para ellos, que ellos tienen que luchar, que tengan confianza porque sólo les espera el amor junto a la libertad, sólo el amor”

Carlotto también hizo un llamado de atención a la justicia que lleva 10 años de demora para resolver el caso y relamó que “ojalá le llegue este clamor atravesando estas paredes y conmueva a estos hombres”. Ademas aclaró que “no es un acto de presión, no estamos presionando, estamos reclamando un derecho inalienable; hacer libres no sólo a Marcela y Felipe, a 400 personas, nietos robados que todavía están entre nosotros sin saber quiénes son”.

El jueves 26 de mayo se realizará una audiencia judicial clave en la causa. Ese día las partes deberán presentarse ante la Cámara Nacional de Casación Penal para expresar sus argumentos. Luego el tribunal deberá resolver si de una vez por todas se concreta la extracción de muestras de material genético a Marcela y Felipe Noble Herrera, con o sin su consentimiento, como ya fue ordenado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y ratificado por la Cámara Federal.

Estela de Carlotto – fragmento acto 170511

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180511/Acto10AosCasoNobleHerrera-EstelaDeCarlottoFragmentoActo.mp3{/mp3remote}