Un nuevo espacio para salir de las adicciones para los jóvenes del Bajo Flores

En la ciudad de Buenos Aires no todo es elecciones. En la villa 1-11-14 del Bajo Flores los vecinos y vecinas se preparan para la apertura de un nuevo lugar para intentar acoger a los jóvenes que sufren de adicciones a las drogas o al alcohol. Se trata del Hogar de Cristo sede Don Bosco que funcionará en la parroquia Santa María Madre del Pueblo. En declaraciones a la FM Bajo Flores emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el currapárroco Gustavo Carrara explicó que “la idea es no sólo que los chicos dejen el consumo sino acompañar la vida toda de los chicos y de las chicas para que puedan vivir como ellos se merecen, con alegría en su corazón”.

El centro de día estará abierto todos los días entre las 12 y las 17 y se brindarán terapias individuales y grupales, habrá escuela de arte y oficios, la posibilidad de completar la educación primaria, talleres de radio y otras actividades.

El sacerdote contó que “hay chicos que están en consumo pero que todavía están en su casa y pueden acercarse con su familia. Los chicos que están en las ranchadas, en la calle, nos vamos a acercar nosotros a invitarlos a venir”. Además recalcó que “no sólo la idea es esperar que vengan sino también salirlos a buscar proponiéndoles que puedan salir de esta situación”

“La idea es no sólo que los chicos dejen el consumo sino acompañar la vida toda de los chicos y de las chicas para que puedan vivir como ellos se merecen, con alegría en su corazón y que nadie los mire discriminándolos sino que puedan ir por la vida bien”, expresó el curapárroco.

Reporte de Noelia Benítez, FM Bajo Flores de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080711_330/ReporteBajoFlores080711-CentroDeDaParaJvenesConAdicciones.mp3{/mp3remote}