Una maratón para la integración y la inclusión en el conurbano bonaerense

En el partido de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y escuelas de distintos niveles realizaron la Maratón por la Integración. La actividad se hizo por segundo año consecutivo con el objetivo de integrar a todas las escuelas de la región, incluyendo a las escuelas especiales a las que asisten chicos con discapacidad. En declaraciones a FM Tinkunaco emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comuntiarias (FARCO), uno de los profesores de la Escuela Puertas del Sol expresó que la intención de la maratón “es integrar, incluir a toda la comunidad” y también participar juntos “de una actividad que es no competitiva sino participativa”.

El docente contó que “es la segunda edición, el año pasado hicimos la primera con mucho éxito y eso nos motivó a volver a generar este proyecto para este año”. Además resaltó que “en la Maratón por la Inclusión lo que tratamos de hacer es integrar, incluir a toda la comunidad, invitamos colegios, invitamos instituciones educativas de chicos especiales y tratamos de juntos participar de una actividad que es no competitiva sino participativa”.

El maestro agradeció el apoyo recibido de distintos actores de la región y relató que “nos acompaña gente de una murga municipal que nos ayuda también a darle más colorido al espectáculo y recibimos el apoyo del Club de Leones que nos presta las instalaciones para poder hacer la actividad”. También contó que tuvieron el “apoyo de la Municipalidad, este evento está declarado de interés municipal, también recibimos un gran apoyo del Banco Provincia que nos esponsorea y nos dá las remeras para todos los chicos”.

El educador destacó que la intención “es difundir esta idea de integración, de inclusión”.

Reporte de Daniel Zambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco010611/ReporteTinkunaco010611-MaratnPorLaIntegracin.mp3{/mp3remote}