Una multitud manifestó su apoyo a la Coopi frente a la decisión del intendente de quitar la prestación del servicio de agua y cloacas

festival

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz cumple un importante rol social y cultural en la ciudad, además de prestar el servicio de agua y cloacas hace 53 años. Además, está a cargo de la gestión de Radio VillaNos, integrante de FARCO. Tanto sus socios como sus trabajadores están unidos en su rechazo al intento del intendente Esteban Avilés de sacarles la concesión y esperan que no consiga los  8 votos que necesita en el Concejo para lograrlo.

Se realizó un festival solidario en Defensa del Agua y de la Coopi con la participación de Raly Barrionuevo, Emanuel Rodríguez y de Paola Bernal, entre otros artistas populares, con la presencia de más de 800 personas. Asimismo se realizó un autazo con más de 300 vehículos en la calle apoyando a la cooperativa.

autazoDesde la cooperativa aseguran que se trata de una decisión arbitraria y basada en el odio de Avilés hacia esa organización social. En declaraciones a Informativo FARCO, el subgerente de la Cooperativa, Rodolfo Frizza defendió la calidad y el carácter inclusivo del servicio y opinó que el objetivo es hacer con empresas privadas lo que no se puede hacer hoy. También apuntó a una intención de desarmar experiencias cooperativas exitosas.

“Esta acción que pareciera muy propia de Carlos Paz se enmarca en el contexto nacional que tenemos. Este avance terrible del liberalismo que estamos viviendo necesita desarticular uno de los sectores organizados que queda  y con alguna escala en la vida económica del país, que es el cooperativismo. Además de eso, estamos ante una acción propia de un intendente que, desde hace 8 años, trabaja para destruir a la Coopi. Y una de las maneras de hacer eso es sacarle el 85% de su vida y su economía, que es el servicio de agua. Un servicio que prestamos desde hace 53 años, ya que la Coopi fue creada para brindar el sistema de agua”, puntualizó.

“El servicio se guía por una máxima: que a nadie le falte el agua en Carlos Paz“, agregó Frizza y resaltó que el agua es un bien humano que no puede faltarle a ninguna persona.

Para más información entrar a la web de la cooperativa: http://www.coopi.com.ar/