Una Radio Muchas Voces tiene licencia: “Un reconocimiento legal que sentimos justo y necesario”

El 21 de octubre, el Boletín Oficial publicó la resolución oficial en la que adjudica a Cooperativa Viarava, la licencia de radio para una Radio Muchas Voces, de Capilla del Monte.

La lucha para recibir una licencia, llevó un poco más de 6 años, a pesar de no estar ubicada en una “zona de conflicto”. La integrante de la organización, Laura Carizzoni, contó que en julio del 2014 se abrió un concurso público para distintas emisoras en el Valle de Punilla: “Entendemos que tendría que haberse otorgado mucho antes (…) pero logramos en la pandemia que nuestro expediente de papel sea convertido a electrónico y fue tratado en la última reunión de directorio”.  

Asimismo señaló que esta licencia significó una “tranquilidad” y un “reconocimiento legal que sentimos justo y necesario”. “Poder acceder a esta licencia en un marco de la ley de la democracia es un punto más para el acceso y la implementación al derecho a la comunicación que todas las poblaciones tenemos”, aseguró Carizzoni.

“En este proceso pudimos contar con el apoyo de FARCO y fue un empujón muy necesario”, afirmó la comunicadora y explicó: “Ha sido muy importante este empuje  y que se puedan entramar las distintas emisoras que conformamos la red, porque ese entramado nos fortalece para poder seguir avanzando y tener mejores respuestas de los organismos que nos deben esas respuestas. Estamos muy felices y agradecidxs”.