Ushuaia 24 (07-05-12)

Diputado K pide a Scioli renuncia de Casal

Tras la muerte del jugador de Banfield, el diputado del FPV, Leonardo Grosso, le pidió a Scioli la renuncia del Ministro de Seguridad bonaerense.

El diputado kirchnerista, Leonardo Grosso, pidió este lunes la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal por el asesinato del joven futbolista Lautaro Bugatto (Banfield), quien recibió un disparo en una balacera entre delincuentes y un agente de la Policía bonaerense. Y además de aquellas víctimas mortales de la inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires.

“Acá no hay un problema de un policía. No hubo excesos. Eso es lo que decía la dictadura militar para justificar el asesinato. Acá hay un problema en la política de seguridad y en la conducción política de la Policía bonaerense. Esto quiere decir que el Ministro Casal es el responsable político de esto y para nosotros ya ha dado sobradas muestras que no tiene capacidad de conducir a la Policía bonaerense y por lo tanto debe renunciar”, sostuvo el parlamentario en dialogo con informativo FARCO.

A su vez, el Diputado reclamó que “le estamos diciendo al gobernador Daniel Scioli que se haga cargo de la política de seguridad, que se haga cargo de la Policía bonaerense y haga renunciar al peor Ministro que creemos nosotros tiene hoy en su Gabinete”.

“Entonces creemos que es necesario darle una vuelta de rumbo a la política de seguridad bonaerense. Creemos que para eso es necesario que renuncie el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y que Scioli se haga cargo de conducir a la Policía bonaerense”, concluyó en dialogo con la emisora.


Publicado en Ushuaia 24